1er aporte

Alberto | 08.08.2010

Mapa Secreto del Nudismo En Chile

Pese a que no hay un catastro oficial de cuantos lugares o playas funcionan Clandestinamente como centros de nudismo en el país, se estima que existen no menos de una docena, repartidos anónimamente, en una exhibición palpable que la afición a tomar Sol naturalmente está más extendida de lo que muchos creen o de lo que muchos quisieran.

Son rincones que no asoman en los registros oficiales del Sernatur. Menos en las Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto o en los de sus propios municipios.

Se estima que en Chile existen al menos 12 lugares donde practicar el naturismo.

ARICA: Al Sur de la Playa Corazones, turistas y residentes aprovechan la lejanía y la inmensidad del desierto de Atacama para despojarse de sus vestimentas y gozar del nudismo.

IQUIQUE: reconoce otro funcionario municipal, turistas extranjeros y nacionales encontraron en el sector Pabellón de Pica, a unos 70 Km. Al Sur de la capital regional, un lugar ideal para dar rienda suelta a su afición. Hoy Comienza con Gran Fuerza "Playa Los Lagartos" a ser reconocida como Playa Luna Norte.

ANTOFAGASTA: La Posa de los Gringos, apodada así por el popular dicho de “andar a lo gringo” fue hasta hace algunos años, el rincón favorito de los nudistas, pero la edificación de balnearios los obligo a migrar más lejos, aunque los lugareños aseguran que todavía hay algunos osados que siguen honrando el apodo de la zona.

EN LA CUARTA REGION.
Cochiguaz en Pleno valle del Elqui, donde místicos grupos se desnudan a orillas del río Elqui.
En el sector costero, playas cercanas a Guanaqueros y Tongoy también son destinos favoritos de los naturistas.

EN LA QUINTA REGION.
Playas entre Cachagua y Zapallar, La reconocida Playa Luna (Horcon), son alternativas que se suman a Quintay y Canelo.

MAS AL SUR, EL SECTOR DE CHORRILLOS.
Pichilemu, al sur de la Playa la Pancora, esta ciudad es desde hace años otro centro habitual de reunión de nudistas. Tanto que hoy el municipio esta empeñado en legalizarlo.

EN LA SEPTIMA REGIÓN.
Constitución, se plantearon posibilidades en el Sector Norte de Putú y también las áreas que se ubican entre el puerto y las Cañas, caracterizadas por sus condiciones naturales y la lejanía de los espacios

EN LA OCTAVA REGIÓN.
Playas en las comunas cercanas a Concepción, Los Burros en Hualpen, El Túnel, Coliumo o Puda en Tome son playas con larga data ocupadas tanto por turistas extranjeros y nacionales.

Fuente: Patricio Lazcano. Diario La Nación
https://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20030210/pags/20030210120151.html

Nuevo comentario