IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo Será en Chile

13.09.2010 23:23

32º CONGRESO MUNDIAL DE NATURISMO
 


Del 08 al 12 de septiembre del 2010, se llevó a cabo el 32º Congreso Mundial de Naturismo, realizado por la Federación Naturista Internacional (FNI), la Federación Naturista Italiana (FENAIT) y la Villa Camping Pizzo Greco en la Isla de Rizzuto, Calabria Italia.

Estuvieron presente 22 presidentes, delegados e invitados representantes de cada federación afiliada a la FNI/INF. Solamente hubo elementos de comunicación y traducción para los idiomas oficilaes de la INF/FNI, el alemán, ingles y francés, hubiéndose suscitado una pequeña difícultad para los representantes de habla hispana, italiana y portuguesa.

Solamente se tiene conocimiento por esta parte de Sudamérica, la delegación brasileña: Corresponsal de Brasil Naturista (Diogo Moreschi), Jornal Olho Nu (Pedro Ribeiro), Franco, Elías Pereira y esposa Lili (consejo mayor), Viviane e hija Anne y Mirian (consejo mayor) José Antonio Tannús presidente de la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN) y Eliane, Boanerges Jr. René Alejandro Rojas Vergara, el único representante del naturismo chileno siempre enarbolando la bandera de la estrella solitaria. Considerada una de las mayores delegaciones naturistas a la del país anfitrion.

Desde el inició del evento hubo intensos debates, votaciones y decisiones sobre el naturismo mundial: (1) Cambio de la sede de la Federación Naturista Internacional (FNI) de la ciudad de Bonn (Alemania) para Linz (Austria). (2) Aprobación de la certitificación para las áreas naturistas comerciales (restaurantes, posadas, hoteles etc.) que sigan estrictamente el Código del Naturismo. (3) Creación del "Día sin ropas de baño" a nivel mundial. (4) Croacia elegida para el 33º Congreso Mundial de Naturismo. (5) Aprobación para la realización de IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo en Chile (IV ELAN). (6) Aprobación de afiliación a la FNI como federación la Asociación Naturista de Chile. (7) El mejor destaque para América Latina, fue cuando George Volak resaltó la buena comunicación entres los países que tienen áreas naturistas de la región Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, como mayor referente a los países europeos.

NOTA. Todos sabemos que este 32º Congreso Mundial de Naturismo, ha tenido un exito muy bueno, en especial para Sudamérica y todos los europeos están mirando hacia Latinoamérica para que se realice un mayor desarrollo en las actividades naturistas, en sus playas, centros de vacaciones, resorts o recreos. Nuestras ¡Felicitaciones! para René Rojas y el naturismo chileno.

¡VIVA EL NATURISMO! ¡VIVA EL NATURISMO LATINOAMERICANO!

 

Fuente: http://naturismoperu.blogspot.com

Autor: Daniel Pereda, Presidente Naturismo Perú.